Políticas de Calidad

GEOMÉTRICA está enfocada al desarrollo y progreso de la región, entregando a sus clientes servicios de calidad asociados a geomensura, ingeniería y arquitectura en concordancia a sus expectativas, y en el momento propicio. Para ello cuenta con destacados profesionales quienes, mediante análisis profundos, identifican en forma óptima las necesidades de sus clientes, proporcionando soluciones apropiadas, que ayudan a alcanzar la productividad y eficiencia operativa a las actividades de sus clientes.

Como lineamientos generales respecto a su Sistema de Gestión Integrado (SGI), la Gerencia General de GEOMÉTRICA declara su compromiso con:

  • El cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, legales, reglamentarios y otros compromisos específicos asumidos voluntariamente y que son aplicables a las actividades que se desarrollan bajo los tres ámbitos de gestión (calidad, medioambiente y seguridad & salud), con el fin de establecer lazos que perduren en el tiempo.
  • El desarrollo de competencias de nuestros trabajadores, en la búsqueda de un mejor nivel profesional en la entrega de nuestros servicios, para avanzar hacia la excelencia.
  • La protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos, mediante el establecimiento e implementación de programas de control ambiental.
  • La habilitación de condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, gestionando el entorno de trabajo adecuadamente.
  • La eliminación de los peligros y reducir los riesgos para la seguridad & salud, aplicando un liderazgo visible, efectivo y permanente.
  • La recepción y canalización de consultas de los trabajadores y promover su participación en temas de seguridad & salud, calidad, medioambiente.
  • La mejora continua del SGI a el fin de mejorar el desempeño, revisándolo constantemente para identificar oportunidades de mejora y evaluar la necesidad de recursos.

El establecimiento de la Política del SGI es responsabilidad de la Gerencia General y es apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización, incluyendo la naturaleza, magnitud e impactos ambientales; los riesgos y oportunidades estratégicos y los riesgos para la salud & seguridad de nuestros trabajadores que de nuestras actividades, productos y servicios se desprenden, apoyando de esta manera a la dirección estratégica de la empresa.

La gerencia se compromete con los objetivos y metas que de esta política se desprenden, así como velar por su comunicación oportuna. Del mismo modo, hace extensiva la responsabilidad a su personal de asumir y aplicar estos compromisos, en todas sus funciones y actividades.